El colegio Franciscanos de Lugo acudió el pasado día 3 y 4 de Enero al Torneo Internacional Teresa Herrera celebrado en A Coruña con sus equipos alevin femenino y alevin masculino alcanzado la 2ª y la 10ª posición respectivamente.
Una vez allí, el equipo alevín femenino desplegó un gran juego ganando todos los partidos de su grupo, en algunos casos por una diferencia mayor de 50 puntos, lo que le valió la clasificación de forma invicta a la final. En la final, disputada contra el equipo de Colegio Leonés, que contaba entre sus filas con la jugadora más valiosa del torneo, el equipo leonés demostró una gran superioridad dominando el encuentro de principio al final. A pesar del espectacular primer cuarto del equipo castellano – leonés donde consiguieron una ventaja de 23 puntos, las jugadoras de Franciscanos demostraron que a ilusión no tienen rival y con una gran defensa acompañada de un enorme despliegue físico consiguieron reducir esa desventaja a 14. Pero otro gran cuarto de las leonesas acabó con cualquier intento de remontada de las lucenses. Aún así, las jugadoras de Franciscanos estaban radiantes con el subcampeonato conseguido.
Peor suerte corrió el equipo alevín masculino, encuadrado en un grupo realmente complicado, que consiguió el 10º puesto. Cabe destacar que el equipo masculino luchó con todas sus armas y sus fuerzas pero el nivel de los equipos contrarios era muy superior. A pesar de todas las dificultades, los niños jamás bajaron la guardia y pelearon todos y cada uno de los partidos del principio al final. Realmente fueron campeones en ilusion y alegría, aprovechando al máximo esta experiencia que seguro les ayudará en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario